Los suplementos naturales son un gran complemento de la alimentación de nuestras mascotas, no la sustitución de una nutrición correcta del animal. Al igual que los humanos debemos suplementar la alimentación con preparados ricos en vitaminas, minerales y nutrientes vitales que nos mantendrán sanos y vitales. También veremos que el proceso de envejecimiento será más lento y con menos enfermedades. Con el tiempo se les mejora el pelaje, se le fortalecen los huesos, dientes y hay menos desgaste de las articulaciones.

 

Se toman por vía oral; normalmente se los damos directamente como premio (los sabores les suelen gustar mucho) o los mezclamos con la comida.

Los mejores suplementos para mascotas son:

 

1. ACEITE DE ONAGRA

De las semillas de la onagra (Oenothera Biennis) se extrae un aceite rico en ácidos grasos esenciales con muchas propiedades. El aceite de onagra en los perros y gatos mejora y densifica el pelaje, lo vuelve más brillante, potencia el metabolismo de la piel, mejorando los casos de caspa y picores. Regulariza la función hormonal y mejora el sistema Inmunológico. Por todo ello las perlas de aceite de onagra son un excelente suplemento alimentício natural

 

2. ACEITE DE SALMÓN, OMEGA 3

El aceite de salmón es rico en ácidos grasos esenciales Omega 3, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Tiene muchos beneficios: aporta energía, ayuda a regular el nivel de colesterol y triglicéridos, estimula el sistema inmune, es bueno para la vista y el oído, mejora la fertilidad, desinflama las articulaciones, etc.

 

3. LEVADURA DE CERVEZA

Es un excelente suplemento natural para todo tipo de mascotas. Muy rica en vitaminas del grupo B, es una fuente natural de biotina. Por ello es un gran activador del metabolismo en la regeneración celular de los tejidos de la piel, cicatrizándola, reparándola y cuidándola. Rica en minerales como el hierro, cobre, zinc, manganeso, níquel, sílice o cromo, no contiene azúcares, es baja en sodio y contiene un alto nivel nutricional para complementar la dieta.

 

4. ACEITE DE HIGADO DE BACALAO

Contiene Omega 3, como el aceite de salmón, aunque en menor proporción, pero el aceite de hígado de bacalao es rico además en Vitamina A y D, que en algunos casos de problemas de piel o desgaste de los huesos es más adecuado.

 

5. LECITINA DE SOJA

Los fosfolípidos que contiene la lecitina de soja van muy bien para mejorar la circulación, metabolizar las grasas y nutrir el sistema nervioso. Es importante utilizar una Lecitina No GMO (no modificada genéticamente)

 

6. GLUCOSAMINA Y CONDROITINA

La glucosamina es un excelente suplemento natural para las artrosis, artritis y osteoartritis. Aparece en distintas formas, pero la más usual y estudiada es el sulfato de glucosamina. Hay numerosos estudios médicos que han probado que el organismo necesita la glucosamina para producir cartílago. Es eficaz en las artritis de rodilla y cadera tanto en animales como en humanos.

 

7. ALGAS MARINAS*

Añadir algas marinas como suplemento alimenticio natural de vez en cuando en la comida de tus mascotas es una idea genial en muchos casos! Las algas marinas son naturalmente ricas en minerales naturales y oligoelementos como el yodo. Las algas van bien para mejorar la calidad del pelaje y la piel, además vivifican los colores del pelo: por ejemplo, si tienes un perro negro que ha perdido un poco su color, dale algas marinas como suplemento alimenticio natural.

En tabletas: ESPIRULINA es de los complementos nutricionales más ricos en todo tipo de nutrientes: aminoácidos, vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos esenciales, pigmentos como la clorofila. Contiene un hierro de la más alta biodisponibilidad, excelente para recuperarse de anemias. CHLORELLA es un poco menos rica en nutrientes que la Espirulina pero contiene sustancias antioxidantes que eliminan del organismo los metales pesados del medio ambiente. Protegiéndolos de sustancias cancerígenas y destructoras de los tejidos. 

 

*Atención, en caso de que tu animal sufra hipertiroidismo (hiper función de la glándula tiroides), no es recomendable darle algas marinas por el yodo que contienen, o consultar con un profesional.

 

 

SI ESTE ARTÍCULO TE HA RESULTADO ÚTIL, COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. PUEDES CONTARME TU EXPERIENCIA O TUS DUDAS SOBRE ESTOS TEMAS EN LOS COMENTARIOS Y SI QUIERES COMPRAR ALGUNO DE LOS PRODUCTOS PARA TU MASCOTA, CLICA AQUÍ.