El Cardo Mariano es uno de los mejores remedios naturales para el hígado ya que sus semillas contienen una sustancia llamada silimarina. Esta caracteristica lo hace indicado en la hepatitis alcóholica o viral, higado graso, colesterol alto, o en las enfermedades de la piel como la dermatitis, psoriasis, prurito o acné. Su consumo desintoxica y elimina sustancias tóxicas, metales pesados o la radiación ambiental.

 

Este principio activo, que en realidad consiste en un grupo de compuestos llamados flavonolignanos, ayudan a las células del hígado en su reparación de los daños producidos por el alcohol, sustancias tóxicas medioambientales u otras sustancias dañinas para el organismo. La silimarina también parece favorecer el crecimiento de las células hepáticas, aumenta el flujo de la bilis, reduce la inflamación y tiene potentes efectos antioxidantes. Los antioxidantes protegen a las células del daño causado por el proceso químico de oxidación.

 

El cardo mariano es único en su capacidad de proteger al hígado y no tiene equivalente en el mundo de los medicamentos farmacéuticos. Es tan sumamente eficaz, que no ha sido cuestionado,  por la comunidad médica; fue aprobado en 1986 como tratamiento para las enfermedades hepáticas, ya que se demostró que protege al hígado contra los efectos nocivos de los medicamentos.

 

INDICADO PARA

La hepatitis alcohólica y viral, hígado graso, cirrosis hepática, intoxicación del hígado, colesterol alto. De gran ayuda en los trastornos de las suprarrenales, el síndrome del intestino irritable, psoriasis, dermatitis, prurito, acné, para reducir el colesterol, proteger el hígado cuando se toman drogas o medicamentos. Cándidas o alergias alimentarias.

 

El cardo mariano actúa desintoxicando y eliminando los productos químicos sintéticos que encuentran en nuestro organismo, desde paracetamol, alcohol, metales pesados o la radiación.

 

Se puede tomar tanto para hacer una limpieza del hígado coincidiendo con los cambios estacionales o para tratar una enfermedad. En todos los casos nuestro hígado se beneficiará de sus propiedades de limpieza y regeneración hepática.

 

SI ESTE ARTÍCULO TE HA RESULTADO ÚTIL, COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. PUEDES CONTARME TU EXPERIENCIA O TUS DUDAS SOBRE ESTOS TEMAS EN LOS COMENTARIOS Y SI QUIERES COMPRAR CARDO MARIANO, CLICA AQUÍ.