Select language
Select currency

Tienes 0 ítems en tu cesta de la compra

Sobre Dietética Celeste

Quien soy

Celeste Dietética es una tienda de productos naturales destinados a recuperar y mantener la salud. Fue creada hace 30 años por Celeste Ortega:  Naturópata, Nutricionista, Quiromasajista y Reflejoterapeuta podal, que lleva 40 años dedicándose al estudio, asesoramiento y tratamiento de las enfermedades. Aplicando la sabiduría tradicional como la fitoterapia, hidroterapia, monodietas, alimentación natural, etc., junto con terapias actuales como es la medicina Ortomolecular, creada por el bioquímico Linus Pauling, dos veces premio Nobel y que dedicó toda su vida al estudio de las “moléculas correctas” (orto-molecular) dentro del organismo humano.

 

En la medicina Ortomolecular se han llevado a cabo durante décadas estudios de laboratorio hasta establecer las dosis reales de nutrientes que necesita el organismo, según su edad, profesión, clima, agresiones medioambientales, composición de los alimentos según sus cultivos, etc. Llegando a la conclusión de que a día de hoy para evitar las enfermedades en un 85% (hay un 15% que no es posible controlar si la agresión ambiental es muy alta), podemos evitar la mayoría de enfermedades y curar gran parte de las mismas, una vez que se han producido, suplementando la dieta con complementos vitamínicos y otros tipos de nutrientes a dosis elevadas.

 

Con los suplementos naturales es como hacer cirugía dentro del organismo sin necesidad del bisturí. Es darle al organismo las herramientas para que se repare a sí mismo y por otro lado hay que evitar las sustancias que lo degradan y lo enferman.

 

La alimentación es un pilar muy importante en la terapéutica de Celeste Dietética: “Somos lo que comemos”  Es una utopía pretender que el organismo disfrute de buena salud y no se enferme, cuando los alimentos que ingerimos no corresponden a sus necesidades. Por lo tanto, una parte de los productos de Celeste Dietética son de alimentación y la otra son suplementos extraídos de fuentes naturales, nunca utilizamos sustancias ajenas al organismo. Además siempre buscando la mejor calidad, de cultivos ecológicos, sin refinar ni manipulados genéticamente o transformados para darles un aspecto o sabor más vendibles comercialmente.

 

Otro aspecto a tener en cuenta en la alimentación son las “Compatibilidades Alimenticias”, el estomago humano no puede digerir bien los alimentos mezclándolos de cualquier forma. Ya que existen unos procesos digestivos que no permiten digerir a la vez por ejemplo: una proteína y un hidrato de carbono  (mezcla muy común en las recetas de todos los tipos de cocinas). No respetar las reglas de compatibilidad conlleva a padecer infinidad de problemas y es la clave para mantener al cuerpo sano y con más vitalidad.

 

Las recetas que propone Celeste en el Blog de esta Web, como las que publica en Instagram están elaboradas teniendo en cuenta todos estos principios, además de ser muy gustosas y agradables al paladar. No se puede concebir una receta sosa, insípida y escasa en cantidad y esperar que eso nos vaya a dar salud y bienestar.

 

“Los alimentos que ingerimos tienen que darnos placer y salud”

 

Celeste Dietética ha estado ubicada desde su creación en el Mercado de la Boquería durante 30 años. Ahora inicia una nueva andadura, deja la Boquería y se traslada a nivel físico a la zona del Mercado de San Antonio muy cercano a la Boquería y también muy céntrico, donde poder seguir dando un asesoramiento personalizado y realizar talleres y terapias naturales.

 

Por otro lado creamos esta Web, para dar el servicio on line que se necesita en la actualidad: poder tener un producto en un breve tiempo sin movernos de casa. Esta web es el deseo de establecer una comunicación rápida y sin límites de distancias con cualquier persona que desee cuidarse o mejorar su salud a través de los productos naturales.